Entendiendo el Déficit Atencional con Hiperactividad, como un continuo

Objetivo:  Revisar los resultados de la investigación que consideren si el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una entidad discreta o si es más consistente con una distribución extrema de rasgo de rasgo en la población y luego lidiar con las implicaciones clínicas potenciales.

Calidad de la evidencia: Las publicaciones revisadas por pares en los últimos 5 años, provenientes de diversos campos (taxonomía, epidemiología, genética, neurobiología y neuropsicología), fueron identificadas mediante búsquedas en MEDLINE y PsycINFO.

La acumulación de los hallazgos de la investigación es más consistente con una existencia predominantemente dimensional y no cualitativamente distinta para el TDAH. Esto no niega las necesidades clínicas de aquellos que tienen grupos sustanciales de síntomas de TDAH, ni los riesgos que tales síntomas implican. Sin embargo, la falta de discontinuidad en la distribución de tales rasgos en la población crea una gran incertidumbre en cuanto a qué umbrales deben impulsar la intervención explícita.

Conclusión: Las implicaciones de este patrón de hallazgos podrían incluir la necesidad de desestimular las conceptualizaciones categóricas del TDAH, producir evidencia para informar mejor las relaciones riesgo-beneficio de las intervenciones a lo largo de un espectro de síntomas y gravedad funcional, y triaje más coherente y organizar la prestación de servicios en La base del síntoma y la gravedad funcional en lugar de categorías diagnósticas artificiales.

http://www.cfp.ca/content/62/12/979

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